Tarta de galletas dedicada a Cristina

¡¡Hola!! Hoy os traigo una receta de tarta de galletas y chocolate que todos conocéis. Con motivo del nacimiento de la hija de unos grandes amigos la he realizado para que la mamá que está en el hospital recuperándose la disfrute ya que le voy a llevar un tupper para que la pueda probar.
¡¡FELICIDADES PAPÁS!!Cristina ya está aquí!!

Espero que el resto estéis disfrutando del puente, un besazo!

INGREDIENTES

1 Tableta de chocolate para fundir
1 paquete de galletas maría
1 sobre de natillas
Leche




Fundimos el chocolate en un cazo, yo le he puesto un poco de leche para que esté tan espeso. Lo movemos bien todo el tiempo para que no se pegue y quede ligero. Yo me he ayudado de una espátula de silicona que lo despega muy bien.




A continuación hacemos las natillas. Calentamos un vaso de leche y diluímos el sobre moviéndo muy bien. Esto lo añadimos a un cazo con algo de leche que previamente pondríamos a calentar en el fuego. Movemos muy bien para que no queden grumos.




Ahora ya empezamos a montar la tartita.
En un plato hondo pones un poco de leche calentita y vas pasando las galletas maría para que se empapen en la leche. Las vas colocando en el fondo del molde. A continuación pones una capa de chocolate, encima vuelves a poner galletas, después pones una capa de las natillas y otra de galletas y terminas con un baño de chocolate. La puedes hacer con tantas capas como queráis.

Yo aparté un buen trozo para llevárselo a mi amiga y lo decoré con natillas por arriba, intenté dibujar un sol pero no lo conseguí, jejejej.

Os pongo la foto! besitos!



1 comentarios:

Anónimo dijo...
3 de noviembre de 2010, 14:14

La tarta tiene una pinta estupenda .Se nos ha hecho la boca agua.¡Ummm¡Me ha recordado la que les hacía a tus primos de pequeños. (Al final la que se la comía era yo, je je)
Besos de Tia Queti (y Paco)

Publicar un comentario